dilluns, 18 d’agost del 2014

XX ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOAN N. GARCIA-NIETO

Benigno Martínez

El pasado 23 de julio celebramos el veinte aniversario de la muerte de Juan N. Garcia-Nieto, nuestro Juan, para unos, Joan para otros, o Nepo para otros, para todos, una persona irrepetible, que nos dejó totalmente huérfanos y de lo que aún muchos no nos hemos recuperado.

Como en otras ocasiones nos reunimos gente de CCOO y de ICV en el monolito de la Plaza Rosa Sensat, solo que en esta ocasión leímos un texto de una de sus obras, concretamente “Las consideraciones finales” que pone como colofón a su obra “Pobreza y Exclusión Social” y que no desentona de la situación que estamos viviendo de aumento de la pobreza, en cantidad y en intensidad

Después en representación de CCOO, ICV y de la Fundació Utopía, nos desplazamos a Sant Cugat, donde está enterrado y llevamos unos ramos de rosas y los pusimos en el lugar. Más que leer o hacer un discurso, nos pareció mejor comentar sobre el futuro inmediato, sobre todo partiendo de lo actual que resulta toda su obra. Da la sensación de que está escrito para esta circunstancia que estamos viviendo. Consecuentemente lo que planteamos fue la necesidad de que sea editada su obra, toda, en la convicción de que incluso nos puede dar ideas, alternativas a la situación que vivimos.

Diría que esta cuestión era asumida a nivel general, en todo caso hay que hacer un buen planteamiento para que lo que se pueda editar sea ameno y sobre todo pueda servir para nuestra generación e incluso para las venideras.

Por parte de la Fundación UTOPIA se plantea hacer algún acto en el otoño como conmemoración de este veinte aniversario de su muerte.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada